27 d’ag. 2014

LAS 5 ÚNICAS RECOMENDACIONES IMPRESCINDIBLES PARA LA LACTANCIA

Sólo por protocolo y con la "boca pequeña", puedo decir ...que lo único necesario para amamantar con éxito es :
1.  ADECUADA POSTURA Y AGARRE    -   2.  CORRECTA SUCCIÓN    -  3.  LA ESTIMULACIÓN NECESARIA (lactancia a demanda)    -   4.  NO UTILIZAR SUPLEMENTOS NI SUSTITUTOS DURANTE LOS PRIMEROS DIAS    -    5. ESTAR INFORMADA.  

Pero es que NO LO CREO !, pues aquí me quedaría solamente en lo fisiológico y razonable, que por lo general es lo menos importante...
Así que me atrevo a afirmar con contundencia, por convicción, experiencia propia y sobre todo, por la experiencia con mamás a las que acompaño, que:   LO  ÚNICO necesario para amamantar a tu bebé es:

1.   QUERER AMAMANTAR. QUERERLO DE VERDAD!!!. Desearlo con el corazón, no con la razón. Con todas tus fuerzas y toda tu ilusión. Esto permitirá que seas constantey tenaz en tu propósito ante alguna adversidad.

2.   ENAMORARTE DE TU BEBÉ. Mirarlo y sentir un placer inexplicable. Enamorarte de golpe o poco a poco, cuando se disipe el shock del parto. Cuando el sentimiento vaya apropiándose de tí más que la angustia, las dudas, la inseguridad y la desconfianza en tí misma.

3.   PACIENCIA. La inmediatez es cosa del bebé.Tú eres una adulta que ha aprendido que el tiempo lo cura todo. Que todo llega y de manera más apacible en cuanto menos fuerza pongas en que sea de inmediato.

4.   FUERZA. Aquella que te hace levantar cuando te caes. Que te hace llorar siendo capaz de secarte las lágrimas y poder sonreír. La que te hace capaz de encender una luz cuando todo se oscurece.

5.   AYUDA. Los humanos somos seres sociales, nos necesitamos el uno del otro. ¿Porqué nos cuesta tanto pedir ayuda, sobre todo en los momentos en que más la necesitamos?. Tú bebé te necesita a ti y tú necesitas ayuda emocional y práctica. Siempre estás a tiempo, pero avánzate a los problemas. Puedes buscar, conocer y escoger a tu doula en el momento en que sabes que vas a ser madre. Estará desde ya, a tu lado en todo momento, en tu casa, en un centro, por teléfono y on-line. Te permitirá encontrar tu FUERZA, disipar mitos e introyectos que condicionan tu auto-capacidad, te ayudará a ser más flexible, a aceptar tus contradicciones y tu imperfección. Te derivará a un buen profesional para temas de salud. Te dará pautas de organización y acción.  Las doulas podemos ayudarte a SUPERAR todos los momentos difíciles, y si tiene formación completa en lactancia, tendrá un plus de formación para ayudarte mejor en estos aspectos.

Busca también buenos profesionales de la salud. Aquellos con los que saldrás del consultorio mejor de lo que entraste, y benefíciate de los grupos de lactancia, los de post-parto y de otros colectivos con los que puedas compartir buenos momentos.

Nada más puede convertirse en un impedimento en tu lactancia, sin ninguna rara patología. Ni frenillo, ni retrognatia, ni cándidas, ni Sindrome de Raynaud, ni infecciones.... NADA!!! , pero procura proporcionarte los cinco pasos anteriores.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada