1 d’oct. 2014

SÍ, SOY EGOÍSTA


Empiezo por decirlo en voz alta, para tomar conciencia y acabar añadiendo a esta afirmación el pensamiento de.... “Y qué? Quá pasa?”
¿Como podemos llenar la taza de los de a nuestro alrededor si vamos a buscar en nuestra  taza a veces vacía?. ¿Como una madre puede nutrir a su hijo si a veces la madre está desnutrida?, ¿Como un terapeuta puede ayudar a los demás, si no se ayuda antes a sí mismo?. Sí , soy egoísta, y lo digo en voz alta... para equilibrar una balanza decantada a veces al otro lado por un fuerte contrapeso en el auto-concepto de “lo correcto”.
Sí.. soy egoísta, no se si de manera "excesiva" o "desmedidamente" como se refiere la Real Academia cuando califica así el amor a uno mismo en su definición de egoísmo, pero sí se que me quiero a mí en primer lugar, antes que a cualquier otro que no sea mi sangre... ¡Y que le den a "lo correcto"!!, que no es más que un introyecto inculcado, ajeno a mi voluntad. ¡Y que le den a la correcta definición de egoísmo!. A mí me vale esta.... pues ya está... Soy egoísta!. 
¿Y tú?.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada